Hides for taking photos at the steppe lands/ Hides para fotografía en el llano estépico/Hides per a fotografia als secans

One more post about PL facilities. This is the time to explain and show what kind of hide we use in the steppe land. These hides are always for individual use and the most of the times they are made of wood, but we can use cloth hides as well. They are a cube of 1,20 cm, which is enough to be comfortable and have dimensions that allow us to move them easily. You can come into the hide through a door in the back side. In a flat land like this it’s very important that the hide does not protrude much. We set additional camouflage nets when cloth hides are used. According with the species we could use one-way glasses or not. When not in use the window is protected by a metallic plate.

As always we look forward to your questions and suggestions.

Un post más sobre las instalaciones de PL. Esta vez se trata de explicar y mostrar qué tipo de hide utilizamos en los llanos estépicos. Estos hides son siempre para uso individual y la mayoría de las veces son de madera, pero podemos utilizar hides de tela también. Se trata bàsicamente de un cubo de 1,20 cm. de lado, lo cual es suficiente para sentirse cómodo y tener las dimensiones que nos permiten moverlos con facilidad. La entrada se realiza mediante una puerta situada en la parte posterior del hide. En un terreno plano como éste es muy importante que el hide no sobresalga demasiado. Además utilizamos redes de camuflaje cuando se utilizan hides de tela. De acuerdo con las especies utilizamos cristal-espía o no. Cuando no está en uso la ventana se protege con una placa metálica.

Como siempre, esperamos vuestras preguntas y sugerencias.

Un post més sobre les instal.lacions de PL. Aquesta vegada es tracta d’explicar i mostrar quin tipus de hide utilitzem en els secans. Aquests hides són sempre per a ús individual i la majoria de les vegades són de fusta, però podem utilitzar hides de tela també. Es tracta bàsicament d’un cub de 1,20 cm. de costat, la qual cosa és suficient per sentir-se còmode i tenir les dimensions que ens permeten moure’ls amb facilitat. L’entrada es fa mitjançant una porta en la part posterior del hide. En un terreny pla com aquest és molt important que el hide no sobresurti massa. A més utilitzem xarxes de camuflatge quan s’utilitzen hides de tela. D’acord amb les espècies utilitzem vidre-espia o no. Mentre no es fa servir la finestra del hide es protegeix amb una placa metàl·lica.

Com sempre, esperem les vostres preguntes i suggeriments.

2 thoughts on “Hides for taking photos at the steppe lands/ Hides para fotografía en el llano estépico/Hides per a fotografia als secans

    • Sí. Manel, los resultados son buenos. La práctica totalidad de las imágenes de este blog y de la web están tomadas con cristal-espía. Puede llegar a dar alguna difracción con ángulos muy forzados y te hablo del extremo. Las condiciones de tranquilidad para los animales y para el fotógrafo hacen que sea muy recomendable para la mayoría de las especies. No se puede utilizar en aquellos casos en que la especie está activa con muy poca luz (es el caso de los sisones a primera hora) ya que el cristal resta entre 1,5 y 2 puntos de diafragma. También puede dar una cierta componente cálida que se puede eliminar con el procesado posterior.
      Esta técnica la han utilizado con éxito fotógrafos de reconocida trayectoria y en nuestros hides se utiliza siempre que es posible por los efectos que te comentaba sobre la tranquilidad de los animales fotografiados.

      Te recomiendo un artículo de José Benito Ruíz en que se comenta el uso de cristal-espía para bebederos de aves “… Rebaja dos diafragmas de luz y tiene una acusada dominante cálida, pero podremos trabajar muy cómodamente y realmente cerca de los animales.” Lo puedes leer entero en http://www.caborian.com/20090506/fotografia-de-aves-con-reflejo-por-jose-benito-ruiz/

      Hasta pronto.
      Equipo de Photo Logistics.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s